20 septiembre 2007

Nuevo Nokia 6301


Nokia sigue presentando nuevos modelos de celulares, y hoy es el turno del 6301.
Este equipo es tribanda, tiene conectividad Bluetooth y Wi-Fi (para usar tecnología UMA), tiene cámara de 2 megapixeles con zoom digital 8x, memoria interna de 30 MB expandible con tarjetas microSD, y un display de 2 pulgadas.
Otra buena característica de este equipo es que se puede usar con VoiP en cualquier lugar donde haya Wi-Fi, y cuando esta señal se pierde cambia a la red tradicional.



No hay nada peor que el molesto ruido del despertador todas las mañanas, algo que a mucha gente lo pone de mal humor al empezar el día.
Philips solucionó eso con la Wake Up Light para levantarnos sin ruido. Esta lámpara que imita un amanecer está aconsejada medicamente.
Funciona de una manera muy simple. Se programa como un despertador normal indicándole la hora en que nos queremos levantar, y media hora antes empieza a encenderse de a poco para que nuestros ojos se vayan acostumbrando a la luz y finalmente nos despertemos a la hora programada. En términos profesionales se puede decir que “la melatonina (hormona del sueño) desciende lentamente y aumenta el cortisol (de la vigilia), sin hacerlo de la manera brusca como cuando nos levantamos con el ruido de un despertador normal”.
Esta particular lámpara se vende en Europa a un precio de 130 euros la de 400 Lux con radio incorporada, y a 90 euros la mas simple con 300 Lux.


Una iniciativa novedosa se puede ver en el siguiente video, donde se muestra un prototipo del Pico Cell Phone Projector, un celular que proyecta imágenes y videos que a pesar de no ser igual a un equipo que se dedica de lleno a eso, tiene un resulta similar al DVD.
Todavía no se conocen las especificaciones de este equipo, ni su precio y fecha de salida.


Sony realizó hoy una presentación en el Tokyo Game Show y entre varias novedades anunció el nuevo Dual Shock 3 con vibración que tanto se esperaba. Este estará a la venta a principios de 2008 en Estados Unidos y Europa.
Los juegos que ya salieron al mercado para esta consola no incluyen esta característica, por lo que existirá una actualización para algunos títulos que permitirá incluirla. Además ya se están preparando varios juegos que soportarán vibración.
En cuanto a la consola portátil, PSP, anunciaron la posibilidad de acceder a la Playstation Store desde una PC sin necesidad de tener que conectar esta a una PS3.
Además saldrá a la venta en seis nuevos colores pero por ahora solo en Japón.
Para finalizar, la salida de Playstation Home se retrasa hasta el próximo año.