20 marzo 2008

CTI Móvil será Claro


Una de las tres empresas de telefonía móvil de nuestro país cambiará de nombre la semana próxima.
Como ya se puede ver en distintas publicidades se trata de CTI Móvil, que desde el Martes que viene pasará a ser CLARO bajo el nuevo slogan de “Bienvenido a un mundo más simple”.
La web de CTI ya fue cambiada por claroargentina.com.


Según la web… Claro Argentina es la empresa de telefonía móvil con mayor cobertura celular GSM en la República Argentina. Es subsidiaria al 100% de América Móvil, S.A.B. de C.V. [BMV: AMX] [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones en 17 países del continente americano y 153.4 millones de suscriptores celulares y 3.9 millones de líneas fijas a diciembre de 2007. América Móvil, en la Argentina, Uruguay y Paraguay opera bajo la marca Claro y cuenta con una base total de más de 14.6 millones de clientes al mes de diciembre de 2007.
Claro es una marca líder en más de 10 países de América latina: Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Uruguay y Paraguay.

Esperemos que puedan dar un mejor servicio, aunque eso sería pedir un milagro. Personalmente y luego de algunas experiencias y comentarios de otros usuarios de CTI, pienso que es la peor de las tres empresas del país, aunque las otras dos también tienen muchas contras.




Tras el éxito de Guitar Hero y otros similares para las consolas de sobremesa, ahora llega su versión para la portátil de Nintendo.
Será “Guitar Hero: On Tour” que vendrá con un periférico bastante novedoso. Este (que se puede ver en la imagen de abajo) se introduce en la ranura de la DS y se incorpora de tal manera que resulta bastante similar al tradicional de las consolas de sobremesa. Además vendrá con una púa que servirá para sustituir al stylus a la hora de tocar y se podrá guardar en una ranura que trae el periférico.
La fecha de lanzamiento será durante nuestro invierno, mientras podes ver el video a continuación.






Movistar y Personal traen a argentina el primer teléfono con una interfaz totalmente táctil para nuestro país.
Se trata del LG KE850 Prada que incorpora una pantalla táctil de 3 pulgadas con 262 mil colores y una resolución de 240x400 pixeles, 8MB de memoria interna mas una memoria microSD de 256MB expandible, Bluetooth 2.0 con A2DP, EDGE, cámara de 2 megapixeles con flash y grabadora de video a 30fps, reproductor de MP3, radio FM y lector de documentos .doc, y pdf entre otros.
El LG Prada se puede conseguir con Personal Cuentas Claras a $1599 o en Movistar a $1699 e incluye auriculares estéreo, una memoria microSD de 256MB y una funda de cuero.



Sony puso ayer una actualización de firmware para su consola Play Station 3.
La versión 2.17 lo único que hace es mejorar la estabilidad del sistema en el modo online de algunos juegos.
Para quienes quieran tener su consola con lo último, ya pueden descargar esta actualización.



Luego de la derrota del HDDVD comenzó a correr un rumor de que Microsoft y Sony se encontraban negociando para incorporar un lector Blu-Ray en la Xbox 360, pero el director del grupo de la consola Aaron Greenberg declaró “Xbox no se encuentra en negociaciones con Sony o la Blu-Ray Association para la integración del Blu-Ray en la experiencia Xbox”.
Otro rumor desmentido.



Motorola está dando que hablar con un video promocional donde se muestran varios equipos nuevos, como por ejemplo un Q9 con Windows Mobile 6.1, pero el mas llamativo es uno con el logo de Kodak, lo que confirma los tantos rumores de que la marca estaba preparando teléfonos móviles con cámaras realmente 'importantes'.
A continuación el video:


Microsoft anunció hoy la baja de precios en las distintas versiones de su consola Xbox 360 para el territorio europeo, lo que convierte a su modelo básico como la más barata de las consolas de nueva generación.
Los nuevos precios estarán vigentes desde este Viernes que serán de 199.99 euros para la versión Arcade; de 269.99 euros para la Premium que incluye un disco duro de 20GB; y de 369.99 euros para la versión Elite que incorpora un disco duro de 120GB.



Una de las mejores noticias para los poseedores de un iPhone o iPod Touch fue sin dudas la salida del SDK que permitirá realizar aplicaciones de terceros para estos equipos.
Gracias a esto algunas compañías ya se encuentran desarrollando distintas aplicaciones para los equipos de Apple.
La primera es el caso de Sun que está preparando una máquina virtual de Java para el iPhone. Esta versión será como la que tienen todos los celulares y obviamente permitiría cargar archivos de este tipo al teléfono.
EA y Sega ya mostraron que están preparando juegos para estos equipos, pero ahora se suma Gameloft que anunció que lanzarán hasta 15 títulos durante el año para el iPhone. Además Id Software también solicitó el kit de desarrollo.
Gracias al SDK por fin el iPhone se va completando, esperemos que no tarden mucho en agregarle algunas funciones que para otros equipos son básicas.



El próximo juego del catalogo de Nintendo Wii que más se espera es sin dudas “Mario Kart”.
Mucho de este título no se conocía y de un momento al otro comenzó a aparecer mucha información del mismo.
Por ejemplo hace unas semanas se sabe que el modo online soportará carreras con hasta 12 jugadores; también se sabe que habrá un canal de Mario Kart que será parte de la consola sin necesidad de insertar el disco del juego para poder usarlo, donde podremos ver un ranking global y enfrentarnos a misiones diarias entre otras cosas. Pero ahora se dieron a conocer mas detalles de este modo.
Se agrega el Modo Espectador, lo que nos permitirá mirar una carrera hasta que haya un espacio disponible para unirnos a la misma.
La Vista Global de Amigos nos dejará ver donde se encuentran nuestros amigos para poder jugar una carrera contra ellos u organizar una carrera propia.
Habrá una Votación de Circuitos que servirá para que los participantes de una carrera elijan por votación el circuito mientras que el jugador que creó la carrera elige el tipo de competición.
“Mario Kart Wii” saldrá a la venta en Abril y vendrá con un “volante” para insertar el wiimote.


Sony Ericsson presentó hace muy poco varios equipos excelentes para su catalogo 2008, pero uno quedó solo y se presentó esta semana.
Se trata del T303, un teléfono compacto de tipo slide que incorpora un display de 1.8 pulgadas con 65 mil colores y una resolución de 128x160 pixeles, cámara de fotos de 1.3 Megapixeles, es tribanda (en versión americana y europea) y lamentablemente trae muy poco memoria, solo 8MB internos sin posibilidad de expansión.


Luego de unos meses volvemos a actualizar la web.
Desde hoy podrán ver nuevamente las noticias más importantes de la tecnología mundial, curiosidades y lanzamientos en Argentina.

Sony también presentó dos nuevos accesorios, un altavoz y un manos libres.
El altavoz es el MBS-100 con un diseño tipo esfera, es Bluetooth A2DP compatible con todos los teléfonos que incluyen este perfil. Tiene una batería recargable con una duración de 5 horas de reproducción ininterrumpidas. Además viene acompañado de una bolsa haciendo juego para protegerlo de posibles daños.


El manos libres es el HCB-105, y esta diseñado para llevarlo en el auto. Es de un tamaño muy reducido y no es necesario ningún tipo de instalación extra. Trae muy pocos botones que se usan para apagarlo, encenderlo, descolgar y ajustar el volumen, por lo que es muy fácil de usar.
La batería tiene una muy buena duración de 25 horas en conversación y 700hs en espera.
Los dos estarán disponibles antes de fin de año en Europa y Estados Unidos.


Sony Ericsson presentó un nuevo modelo de celular, el K630.
Este equipo Cyber-Shot tiene cámara de 2 megapixeles con zoom digital 4x, conectividad USB 2.0, Bluetooth con perfil A2DP, 3G y lo mas importante en este modelo HSDPA.
Tiene una pantalla de 2 pulgadas con resolución de 176x220 pixeles y 262144 colores, memoria interna de 32MB expandible con Memory Stick Micro hasta 4GB (incluye una de 256MB), radio FM y el pack viene con auriculares HPM-64.


El último es el Motorola U9, un nuevo celular musical con una pantalla externa OLED táctil. Tiene Windows Media Player 11 para sincronizar y escuchar nuestra música, tiene conexión USB 2.0 y Bluetooth estéreo, memoria interna de 25MB expandible con tarjetas MicroSD hasta 4GB y cámara de 2 megapixeles con zoom 8x.


Como decíamos en el post anterior Motorola presentó 7 modelos nuevos de la línea W, sencillos y económicos. Casi todos incluyen radio FM y tecnología Crystal Talk que ajusta el sonido cuando nos encontramos en ambientes ruidosos. Los modelos son el W156, W160, W175, W180, W206, W213 y W377.




Motorola está de estrenó y presentó 9 nuevos equipos, un U, un Razr y 7 de la línea W.
El primero que vemos es de la línea Razr, en realidad el Razr2 V8 es el mismo de siempre pero con diseño “renovado” ya que tiene una estética con piel estilo serpiente y oro de 18 quilates.
Esta edición que saldrá a la venta en navidad es una edición limitada e incluye las mismas características que la versión normal. Además vendrá con un auricular Bluetooth H680 haciendo juego.











10 octubre 2007

Nuevos celulares Samsung

Samsun presentó tres nuevos móviles.
El primero es el SGH-i450, un celular slider que de un lado tiene el teclado y del otro una rueda para manejarnos por los menús de música y en general.
Tiene Sistema Operativo Symbian S60, un display de 2.4 pulgadas, memoria interna de 35 MB expandible con tarjetas MicroSD, sintonizador de radio FM, conectividad HSDPA y Bluetooth y altavoces dedicados para escuchar música además de la conexión de 3.5 mm para conectar auriculares.

El segundo es el SGH-F330 que también es de formato slider e incluye cámara de 2 megapixeles, 20 MB de memoria interna expandible con tarjetas MicroSD, conectividad HSDPA y solo 13.5 mm de grosor.

El último es el SGH-F210 que tiene teclado giratorio, memoria interna de 1GB expandible con tarjetas MicroSD, e incluye una rueda para manejar los menús y la música.


Sony también presentó un nuevo modelo de grabadora de Blu-Ray, el BWU-200S. Este graba a 4x (el doble que los modelos anteriores) discos BD-R, y a 16x los DVD normales.
Con esta nueva grabadora se puede tener listo un disco Blu-Ray de 50GB en 45 minutos, y además incluye la aplicación Cyberlink BD Solution para editar y grabar videos en HD.
Su precio es de 600 dólares en Estados Unidos.



Sony presentó un nuevo dispositivo GPS, el NV-U2. Este tiene una pantalla táctil de 4.8 pulgadas con una resolución de 480x272 pixeles, pesa 250 gr, tiene un grosor de 2 cm, incorpora tecnología Position Plus G que permite mejorar la precisión de la localización con el uso de giroscopios que permiten mantener la navegación en lugares sin cobertura. Además tiene 2GB de memoria interna expandible con Memory Stick que nos permite almacenar música y videos, y una batería con 2 horas de autonomía.



El próximo 11 de Noviembre Japón recibirá la Play Station 3 de color blanca. Ese país es el único que recibirá esta consola en ese color, y será la versión de 40GB.
Todavía no se sabe si saldrá en color blanco para el resto del mundo.